Aviso legal / Condiciones de Uso y Venta

Electricvehicles & Charge Point S.L., con domicilio fiscal en Avenida de la Generalitat Valenciana, 21, 46680 Algemesí, Valencia, provista de CIF Nº B98892888, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web www.evcables.es.
Su dirección de contacto es el e-mail info@evcables.es. Su teléfono de contacto es el 961 118 256.
El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio de la empresa.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

La propiedad industrial e intelectual (marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,..., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web “www.evcables.es”) son propiedad de Electricvehicles & Charge Point S.L. o de los fabricantes o empresas de los productos y servicios ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.
Sin la previa autorización escrita de Electricvehicles & Charge Point S.L., o en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.
El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de Electricvehicles & Charge Point S.L. renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.
La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad, corresponderá exclusivamente al usuario, eximiendo en todo caso a Electricvehicles & Charge Point S.L. de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Electricvehicles & Charge Point S.L. no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

CONDICIONES DE USO Y VENTA

1.  Finalidad, Objeto y Ámbito de Aplicación

EV Cables es una tienda online propiedad de Electricvehicles & Charge Point S.L.
Tiene su sede y almacén físicos en España, puede visitarnos en: Avenida de la Generalitat Valenciana, 21, 46680 Algemesí, Valencia.
Evcables.es se dedica a la venta de soluciones para recarga de vehículos eléctricos y diversos repuestos.
Mediante las siguientes condiciones se regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de Electricvehicles & Charge Point S.L., compañía mercantil que opera por Internet desde la web www.evcables.es. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.
Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www.evcables.es están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.evcables.es, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.
Los servicios ofrecidos por Electricvehicles & Charge Point S.L. en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. Electricvehicles & Charge Point S.L. se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.
Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de Electricvehicles & Charge Point S.L., las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

2. Envío:

Electricvehicles & Charge Point S.L. se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección de envío indicada en el formulario de pedido. Se puede solicitar la entrega en otro domicilio y/o a otra persona siempre que esté ubicado en Península o Baleares, así como Portugal peninsular.
La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes, será necesario llamar urgentemente al teléfono 961 118 256. La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes.
Por razones logísticas no entregamos en apartados postales.
Evcables.es realiza el envío con MRW, pero no puede asegurar el horario exacto de reparto del pedido. No obstante usted podrá indicar (únicamente a modo orientativo) el horario preferido para la entrega enviando un email a info@evcables.es en el momento de hacer su pedido.
En caso de que usted estuviera ausente en la dirección de envío cuando se procede a la entrega del pedido podrá concertar una nueva entrega con la empresa de mensajería. La empresa de transportes dejará una nota comprobante en la que indicará la forma de hacerlo. No obstante en el caso de que esta nota desapareciera o no contuviera por error o omisión del mensajero toda la información necesaria puede contactar con nosotros en el 961 118 256 o info@evcables.es y le ayudaremos en la gestión de la incidencia.
La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte, para que este servicio tenga validez es importante que el cliente exprese “MERCANCIA PENDIENTE DE REVISIÓN” en el albarán y el funcionamiento y estado del producto sea revisado antes de 24h, informando a Electricvehicles & Charge Point S.L. de cualquier deficiencia detectada.
Su pedido pasa al estado confirmado una vez se recibe el pago por parte de Evcables.es, esto significa que ese producto deja de estar disponible para la venta y empieza a contar el plazo de entrega (según las condiciones expuestas abajo).
 
IMPORTANTE
Asegúrese de que el paquete recibido esté exteriormente en buen estado. En caso contrario, anote este hecho en el albarán del transportista, rechace el envío y notifíquelo por escrito a Electricvehicles & Charge Point S.L. en las siguientes 24 horas. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega o no sean visibles exteriormente), deberá notificarlo a Electricvehicles & Charge Point S.L. en el transcurso de los 14 días naturales posteriores a la recepción en el 961 118 256 o mediante correo electrónico a info@evcables.es.
Electricvehicles & Charge Point S.L. servirá sus productos ofrecidos en la página Web únicamente a Península y Baleares. Pedidos fuera de dichas zonas (ejemplo Canarias, Ceuta y Melilla) deberán consultarnos para consultar la posibilidad.

3. Formas de pago

Formas de pago por el cliente: se establecen los siguientes sistemas de pago:
Transferencia bancaria: Al realizar el pedido y solicitar este método de pago, recibirá un correo electrónico con el número de cuenta y titular a favor de Electricvehicles & Charge Point S.L. donde realizar la transferencia, indicando número de referencia del pedido para su pronta localización. Una vez realizado el pago, envíenos el justificante a info@evcables.es para agilizar la la preparación del pedido. Si en el plazo de 7 días no recibimos confirmación del pago, el pedido pasará a anularse. 
 
Tarjeta de crédito: Al seleccionar esta forma de pago, la web le llevará a la plataforma de pago seguro con tarjeta de crédito. El cargo se realiza en tiempo real. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, “www.evcables,es” utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección. Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos nuestra. Únicamente se utilizarán en la pasarela de pago  virtual de nuestra entidad financiera. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.

 

PayPal: Al seleccionar esta forma de pago, se le redireccionará a la plataforma de pago online PayPal, permitiendole realizar el pago directamente.

4. Facturación

Electricvehicles & Charge Point S.L. emitirá factura física que remitirá y entregará junto con el pedido al domicilio del cliente designado por éste. No se podrá modificar posteriormente a la facturación las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. 

5. Garantías

La garantía de los productos vendidos por Electricvehicles & Charge Point S.L. se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.
Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.
En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114).
Electricvehicles & Charge Point S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo.
Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito, y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de catorce días hábiles.
La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.
Electricvehicles & Charge Point S.L. no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través Electricvehicles & Charge Point S.L. y/o que no consten en la factura de venta.
Para solicitar la tramitación de la garantía, deberá ponerse en contacto mediante e-mail, indicando fecha de adquisición, número de pedido y una breve descripción del problema presentado. 
El artículo deberá protegerse de forma correcta y suficiente para el envío.

6. Devoluciones

Si los productos adquiridos no le convienten, usted los puede devolver en un plazo de 15  días naturales  a partir del día siguiente a la recepción del pedido conforme a las normas de venta a distancia y sin tener que ofrecer explicaciones sobre el motivo de la devolución.
Devuelva los productos acompañados por los elementos que figuran en la nota de pedido y en la factura. Su pedido le será reembolsado en el plazo de 10 días naturales desde la recepción del producto. 
En caso de devolución de un producto el cliente se hará cargo del coste de los gastos de envío del producto. El envío puede hacerse con sus propios medios (recomendamos hacerlo mediante un envío certificado) o mediante nuestra agencia de transporte (en este caso el coste del servicio dependerá del peso/volumen del producto). Importante: Las promociones de gastos de envío gratis perderán su validez en caso de devolución, por lo que el cliente deberá correr con los costes (dependerán del peso/volumen del producto).
Para proceder a la devolución por favor, contacte con nosotros en el 961 118 256  o en info@evcables.es y le informaremos de los pasos necesarios. No se aceptarán devoluciones ni reclamaciones que previamente no hayan sido informadas por correo electrónico.
Todo lo expuesto en este apartado no puede contravenir lo que establezcan las normas de venta a distancia.
Una vez recibida la notificación Electricvehicles & Charge Point S.L., se pondrá en contacto con usted para informarle sobre cómo proceder.
Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario EvCables.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.
En este plazo de 15 días para devolver el producto, este no debe haber sido utilizado, manipulado o desprecintado. De lo contrario, será motivo de no aceptar la devolución. La mercancía debe estar en condiciones para volver a poner a la venta.
Los gastos de transporte y/o reembolso no serán devueltos.
Dirección de devolución:
Electricvehicles & Charge Point S.L. Avenida de la Generalitat Valenciana, 21, 46680 Algemesí (Valencia).
La devolución del importe se hará en la misma forma en que se hizo el pago. En caso de pagos por transferencia o contra-reembolso se solicitará un número de cuenta para ingresarle el importe del pedido.

7. Información sobre el Producto

Incluye las características técnicas, descripción, marca del fabricante, fotografía (en su caso).
El precio mostrado en la web será siempre con IVA incluido. El cliente será informado siempre antes de la aceptación por su parte del pedido y previo al pago del importe de los gastos de envío, seguros o costes adicionales. El cliente puede en cualquier momento dejar de avanzar en el proceso de compra.
Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por Electricvehicles & Charge Point S.L. a los colectivos designados en cada momento por Electricvehicles & Charge Point S.L., o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.
Aceptación del pedido:
Tenga en cuenta que la “Confirmación de pedido” no significa que su pedido haya sido aceptado ya que el mismo constituye únicamente una oferta de compra por su parte para uno o más productos. Los pedidos están sujetos a nuestra aceptación que será confirmada mediante el envío de un correo electrónico en el que le informamos que los productos están siendo enviados (Confirmación de envío), siendo objeto del contrato únicamente los productos que figuren en esta confirmación de envío.
Al realizar un pedido usted nos garantiza que tiene pleno poder para el uso del medio de pago seleccionado. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta web pueden realizar pedidos en www.evcables.es.

8. Reclamaciones

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a Electricvehicles & Charge Point S.L. para llegar a una resolución amistosa.